lunes, 8 de junio de 2015

PARANORMAL
Un fenómeno paranormal es aquel que:
·         No ha sido explicado en términos de la ciencia actual.
·         Únicamente se puede explicar mediante una amplia revisión de los principios de base de la ciencia.
·         No es compatible con la norma de las percepciones, de las creencias y de las expectativas referentes a la realidad.
Recientemente, J. Irwin y C. Watt proponen en la siguiente definición, muy general, que la Parapsicología "es el estudio científico de experiencias que, si son lo que parecen ser, están, en principio, fuera del dominio de las capacidades humanas tal como en el presente están conceptuadas por los científicos convencionales. Así, los fenómenos parapsicológicos señalan ostensiblemente la actuación de factores por lo común no conocidos o no reconocidos por la ciencia ortodoxa, a los que solemos referirnos como factores paranormales."
Que resulte inexplicable por las ciencias establecidas es condición necesaria para la estimación de un fenómeno como "paranormal", pero no es condición suficiente; tales efectos deben presentar además rasgos propios, específicos, que los distingan y aparten de los fenómenos naturales, tanto normales como anómalos, cuyo dinamismo se ajusta a las relaciones de variables conocidas o utilizadas por la ciencia oficial. Sería más precisa, en cuanto a esos rasgos específicos, la siguiente definición de Charles Richet: “Es característico del hecho metapsíquico, cualquiera que sea, el que parece ser debido a una inteligencia desconocida (humana o no humana). (...) Parece que son debidos a fuerzas inteligentes desconocidas, comprendiéndose en las mismas los sorprendentes fenómenos intelectuales de nuestras inconsciencias. (...) las fuerzas que determinan los presentimientos, las telepatías, los movimientos de objetos sin contacto, las apariciones y ciertos fenómenos mecánicos y luminosos, no parecen ser ciegas e inconscientes como el cloro, el mercurio y el sol. (...) dijérase que están dotados de entendimiento, voluntad, intenciones, que quizás no son humanas, pero que en todo caso se parecen a las voluntades e intenciones humanas. La intelectualidad, o sea la elección, la intención, decisión conforme a alguna voluntad personal, no conocida, constituye el carácter de todo fenómeno metapsíquico.” (El término "metapsíquico" equivale aquí a "parapsicológico").
En el mismo sentido se pronuncian J. B. Rhine y J. G. Pratt: "En realidad, lo más asombroso de este nuevo tipo de casos psíquicos es que ellos demuestran ser totalmente independientes del tiempo. (...) Resulta evidente, tanto de los casos espontáneos como de los experimentales, que la ESP no está limitada a ciertas distancias. (...) No podría esperarse que el tiempo ejerciera una influencia limitativa, si el espacio no lo hace. En efecto, se comprueba que el tiempo no ejerce tal influencia." "El hecho de que las funciones de psi hasta ahora no muestren influencias limitativas de espacio y tiempo revela una diferencia que es tal vez la más fundamental y sin embargo la más contradictoria de todo el universo del conocimiento. Es cosa evidente ahora en forma bastante concluyente en parapsicología, como para no dejar lugar a dudas, que (...) estamos tratando con principios y procesos no físicos". "El único rasgo distintivo de esta energía psíquica reside en el hecho de que funciona sin relación restrictiva de ninguna clase (que por lo menos se conozca) ante los criterios de espacio-tiempo-masa. Pero eso es solo repetir que esa energía no es física".
Se desprende de los textos citados que sería el conocimiento causal de los hechos llamados paranormales -hoy por hoy objeto solo de hipótesis, mejor o peor fundamentadas- lo que permitiría la definición de sus rasgos propios. De ahí el interés de la investigación de tales datos y de que no se ponga obstáculos a la misma. Se comprenderá mejor este problema leyendo la clasificación de fenómenos que figura a continuación.
2 CASOS PARANORMALES:
El espíritu maligno
mi hermano tiene 30 años y vive tranquilamente como cualquiera pero el hace 15 años encontró un ropero gigante en la calle casi nuevo así que lo trajo a casa (en ese entonces yo no existía)  el ropero estuvo siempre en el mismo lugar durante 15 años ... pero un día mi sobrinito se despertó llorando gritando y pedía por mi hermana  y as estuvo por...unos 2 meses ,mi hermana ya no sabía que hacer tenía miedo.. hasta que un día llevamos a mi sobrino a dormir a la casa de una amiga de mi hermana y esa vez durmió perfectamente... así que obviamente el mal estaba en mi casa .mi madre llamo a un especialista en lo paranormal y ese sujeto le dijo a mi madre apuntando a ese ropero gigante casi nuevo -SEÑORA ESO TIENE ALGO MUY OSCURO-así que mi hermano viendo como sufría mi sobrino se dispuso a romper el ropero gigante... pero mi padre ese día trajo a su familiar ,no recuerdo bien que era esa persona pero esa persona indico que estaba mal.. el mal no estaba en el ropero ... el mal estaba abajo del ropero ENTERRADO ... 
así que sin saber que hacer mi hermano le cambio su habitación a mi hermana  y sorprendentemente mi sobrino volvió a dormir tranquilo.. Pero desde ese entonces el que la pasa mal es mi hermano .estuvo 3 meses sin decir nada a nadie pero un dia le confeso todo a mi hermana... -siento que me rasguñan cuando duermo ,que me ahorcan cuando duermo ,que se paran arriba mío y me pegan patadas...- él le mostró su cuerpo a mi hermana…Tenía muchos moretones rasguños.. Simplemente estaba muy lastimado...

pero eso duro solo 1 mes más ósea unos 4 meses, luego no pasó nada más.
LA SOMBRA SENTADA

este es simple solo paso a la noche a mi hermana y su pareja .mi cuñado se despertó a medianoche y vio una sombra sentada en el cuerpo de mi hermano cuando se quiso mover no pudo, y al final se pudo mover pero la sombra corrió y se metió bajo la cama... luego quedaron la noche despierto  y eso es todo no pasó nada más... mi hermana nunca supo esto .mi cuñado mintió diciendo que soñó una pesadilla y por eso no quiso dormir.














No hay comentarios:

Publicar un comentario