miércoles, 3 de junio de 2015

CREACIÓN DEL TELÉFONO
El teléfono celular, o teléfono móvil, es un aparato indispensable en la actualidad; sin embargo su popularización ha sido un fenómeno muy reciente. En un principio el teléfono móvil solo podía ser usado en vehículos por su tamaño, reduciéndose posteriormente a una unidad portátil, y finalmente al tamaño de bolsillo que utilizamos hoy. Pero el teléfono en sí es solo una pequeña parte de un sistema de telefonía mayor.
El sistema celular fue creado para satisfacer la demanda de comunicación móvil dentro de un espectro de radiofrecuencia limitado. Esta limitación es el factor original que motivó y sigue motivando el desarrollo del teléfono celular, frente a otros factores como la duración de la batería o el tamaño del aparato. El sistema debe acomodar miles de usuarios dentro de un espectro reducido para transmitir cada vez más información. La transmisión de voz, pero actualmente también la demanda de imágenes, vídeos y acceso a internet, continúan aumentando los requisitos del sistema.
TELÉFONO ANTIGUO
El teléfono es un objeto tecnológico de telecomunicación hecho para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.

En el año 1857 un inventor llamado Antonio Meucci diseño un teléfono para conectar su oficina con su dormitorio, que está en el segundo piso, por el reumatismo de su esposa. Pero su situación económica no era muy buena para patentar su invento, por lo que lo presentó a una empresa que no le prestó atención, pero que tampoco le paso los materiales, los materiales los tomo Alexander Graham Bell, que los utilizo para crear su teléfono y lo patento con su nombre.

 

TELÉFONO MODERNO

También llamado móvil o Inalámbrico, se le denomina teléfono celular debido a que el sistema de comunicación está basado en una división geográfica dentro de la cual se encuentran grupos (células), conformadas de varias antenas de telecomunicaciones. Anteriormente estos dispositivos solamente tenían la función de enviar y recibir llamadas telefónicas, mientras que en algunos casos tenían la función para envió de SMS ("Small Message System") o sistema de mensajes cortos.
Sin embargo, los Smartphone ("teléfonos inteligentes") que comienzan a dominar el mercado de las comunicaciones, son verdaderas microcomputadoras, con aplicaciones desarrolladas para su sistema operativo específico, procesadores potentes, clientes de correo, capacidad de escalamiento de Hardware, etc.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario